PGA Group celebró foro sobre capital humano en Venezuela

Las últimas tendencias sobre el manejo del recurso humano en el país fueron expuestas en el foro “La nueva fórmula del capital humano en Venezuela”

Organizado por PGA Group. “Con este evento tratamos de guiar a la audiencia sobre cómo actúa la industria con respecto al talento en sus distintos subsistemas, cómo se hace para reclutar al talento, para atraerlo, desarrollarlo, remunerarlo, motivarlo y comprometerlo. Hoy, con las condiciones actuales que se viven en el país, cualquier empresa necesita seguir unas pautas para aplicar ciertas prácticas efectivas, de cara a contar con una fuerza de trabajo adecuada para el desarrollo de los negocios”, expresó Iván Acosta, Director General de PGA Group.

La empresa debe entender primero su negocio y luego pensar en las personas que necesita. Contar con el equipo ideal, hoy en día, es complejo, no es igual que otros años, lo que supondrá esfuerzos especiales en retenerlo y ofrecerle beneficios de cara al trabajo”.

Maribel Meneses, gerente de recursos humanos de Telefónica, quien disertó sobre los “Desafíos de la Gestión del Capital Humano en Venezuela”, señaló que “las empresas deben establecer su correcto tamaño organizacional, que sea el adecuado para el reto de negocios de su entorno.

Pily Modroño, profesora de la Universidad Metropolitana, en su charla: “Marketing 4.0 enfocado en el capital humano”, hizo énfasis en cómo usar los elementos del buen mercadeo de hoy hacia la gente. “Nos hemos dado cuenta que cuando las marcas tienen unos atributos particulares, por ejemplo que son sociales, emocionales, inteligentes y con altos niveles de moral, llegan a la vida de las personas para quedarse. Entonces, el capital humano puede capitalizar esa información del mercado 4.0, para aplicarlo en su organización a la hora de contratar y mantener al personal.

Luis Maturén, de la empresa Datos, basó su ponencia en “El bienestar y la felicidad corporativa”, a través de la cual mostró a los concurrentes el impacto de un trabajador feliz, exitoso y cómo puede influir en el negocio.

El evento concluyó con la ponencia “Liderazgo inspirador”, a cargo del conferencista internacional Renny Yagosesky, quien presentó los principios, las actitudes y las prácticas que generan un auténtico liderazgo de calidad orientado hacia la excelencia. “¿Cuáles son los parámetros esenciales que definen lo que es un liderazgo inspirador.

Para obtener mayor información: www.pgagroup.com.ve o a través del twitter: @pgagroup

@lamovidaenvzla

Fotos Archivo

Un comentario sobre “PGA Group celebró foro sobre capital humano en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *