La adicción a los esteroides pueden provocar trastornos de conducta. Cuidado con las agujas

Aunque algunos lo ven como algo que les puede servir para mejorar la autoestima, ganar aceptación social y tener un mayor rendimiento, el uso y abuso de esteroides anabólicos puede dar lugar a una serie de efectos adversos que implican conductas inapropiadas e indeseables.

Cuáles son los  trastornos psicológicos? bueno, incremento de agresión y de hostilidad, en respuesta a la provocación. Cambios de humor, entre otras.

Consciente de esta situación, la cadena de gimnasios Gold’s Gym continúa promoviendo la campaña “Anti-Esteroides” con el objeto de educar a sus miembros y público general sobre el peligro del empleo indebido de estas substancias.

Consecuencias

De acuerdo con el Instituto Nacional de Abusos de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, los derivados sintéticos de la testosterona, utilizados mayormente por atletas y asiduos de los gimnasios, para mejorar de forma artificial sus niveles de fuerza, potencia y velocidad, en dosis altas aumentan la irritabilidad y puede provocar dependencia, manías o delirios.

El consumo de esteroides anabólicos es más notable en la población joven, donde su madurez psicológica tiene un rol importante.

 Campaña Anti-Esteroides

Mediante el uso de la etiqueta #SinTrampa, en Twitter e Instagram, Gold’s Gym genera información  respecto a los efectos negativos del consumo de esteroides anabólicos y su proliferación en el mundo del fitness.

@lamovidaenvzla

Foto. Archivo Internet

Un comentario sobre “La adicción a los esteroides pueden provocar trastornos de conducta. Cuidado con las agujas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *