III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

Desde el 24 de junio y hasta el 7 de octubre La Caja de Fósforos de La Concha Acústica de Bello Monte, presentará la Tercera Edición del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, con ocho nuevas obras de reconocidos y premiados directores estadounidenses.

Se trata de una tragicomedia cruel, dinámica e inteligente que gira en torno a la historia de una familia, de un paisaje, de una estación, de un momento de mucho calor donde las cosas llegan a un punto sin solución. En esta trama  un suceso inesperado hace que las hermanas Weston regresen a su casa en el condado de Osage, Oklahoma, donde las recibe su madre Violeta, una matriarca disfuncional con muchas adicciones físicas y emocionales. A pesar del sofocante calor de agosto, las mujeres Weston se verán obligadas a examinarse a sí mismas y a sus vidas, quieran o no.

“La frase más significativa en esta pieza es cuando un personaje dice – La vida te acorrala y tú tienes que hacer cosas que son indebidas o cosas que no te gustaría hacer – , es que son eso, personajes acorralados por la vida y por su pasado, víctimas de las circunstancias”, afirma Arocha, también fundador de La Caja de Fósforos.

El elenco de “Agosto” está conformado por Diana Volpe, Djmail Jassir, Nerea Fernández Dorronsoro, Elvis Chaveinte, Marcela Jabes, Daniela Alvarado, Grecia Augusta Rodríguez, Rafael Monsalve, Giovanni García, Iliana Hernández, Jailer Romero, María Fernanda Bistoché y Alberto Gulín.

@lamovidaenvzla

Foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *