Hoy se celebra el Día Internacional de la Nutella

Los amantes de la crema de chocolate y la avellana se unen para celebrar este 5 de febrero el Día Mundial de la Nutella, un ícono gastronómico de Italia.

Los 40 años de la Nutella como marca, fueron festejados en Alemania en 2005, con un desayuno que se organizó para romper todos los récords de gente desayunando junta: lograron que 27.854 personas se reunieran para compartir un desayuno con jugo de naranja, café, pan y Nutella. Así ingresaron al Libro Guinness de los Récords.

Acorde a relevamientos en Estados Unidos, se vende un tarro de Nutella cada 2,5 segundos en todo el mundo. Los fabricantes aseguran que la Nutella vendida en un año es suficiente para cubrir mil canchas de fútbol. La crema de avellanas se distribuye oficialmente en 75 países, aunque se la puede encontrar en decenas más. El Nutella Facebook tiene 30,5 millones de Me Gusta y unos 17,4 millones de fans.

La tradición afirma que Napoleón fue el primer responsable de hacer que la “gianduia” original nombre de la crema de avellanas, conquistara los paladares del mundo desarrollado de la época, cuando en 1806, bloqueó las Islas Británicas con lo que el chocolate disparó sus precios. Los confiteros comenzaron a adicionar avellanas picadas para que el escaso y caro chocolate se “estirara”, lo que ganó el gusto de la gente.

¿Qué es la Nutella?

Nutella es una crema de untar elaborada con ingredientes de calidad y con un alto contenido de avellanas (13%). Hoy en día la Nutella se encuentra presente en el desayuno, merienda, etc. Además en la actualidad la Nutella es usada para elaborar postres, bollos, etc.

La Nutella es un producto italiano de la firma Ferrero creada en 1963 por Pietro Ferreo. Puede encontrarse en diferentes formatos de 200g, 400g, 440g 750 g y 5000g.

@lamovidaenvzla

Foto. Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *