AJOTA emprende carrera musical como solista con el tema “Sin Querer Queriendo”

El joven cantante venezolano AJOTA, inicia el año 2019 con buen pie, debido a que en los próximos días lanzará oficialmente su tema promocional “Sin Querer Queriendo”, que junto al videoclip, hará vibrar a los amantes de la música urbana y en especial, a los seguidores del género Soca en Español, un ritmo bien conocido en el oriente de Venezuela, con gran similitud al calipso.

La pieza “Sin Querer Queriendo” forma parte de un álbum que con trabajo arduo y constante, ha venido elaborando AJOTA durante varios meses y ahora está preparado para presentarlo desde la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se encuentra hace algunos meses. De hecho, sus temas ya suenan persistentemente en las emisoras de radio del país hermano y lo han recibido con las manos abiertas como talento venezolano.

AJOTA.

“Este era el momento que estábamos esperando, y queremos que Venezuela vea los esfuerzos que estamos haciendo fuera de nuestras fronteras para representarlos dignamente”, expresó AJOTA.

Ángel José Amundaraín Suárez, es el nombre completo de este artista, quien con tan solo 26 años, se ha labrado su propio camino con gran sacrificio para llegar a la cúspide. El 11 de octubre de 1992 nace en la ciudad de Caracas y a los 3 meses de edad, sus padres viajan al pueblo llamado San Juan de Las Galdonas, ubicado en el estado Sucre. Es allá donde comienza su interés por la música y de forma autodidacta, escribe y compone sus primeras canciones.

A los 12 años, regresa a Caracas y en el 2009, pone en práctica sus sueños de ser cantante al conformar la agrupación “Ram, Clay & Ajota”, con la que acumula experiencia y aprendizajes. Continúa su preparación artística, por lo que “Clay y Ajota” siguen la ruta del proyecto musical. A finales del 2010 contacta al Dj Pelón y su grupo “Baliko y Los Gladiadores”, productor de gran trayectoria en el oriente del país. Es así como viaja a ciudad Guayana, donde graba su primer tema del dúo titulado “Muévelo”, en el género Soca en Español con el apoyo de Dj Pelón. Este impulso, lo posiciona en medios digitales de música urbana y a escala internacional, como Puerto Rico y Perú.

AJOTA. La movida en Venezuela

Desde el 2011, las presentaciones en conciertos y show privados no han parado. “Clay y Ajota” vuelven en el 2012 a ciudad Guayana para grabar su segundo tema “Ella me vio”, con la colaboración de Dj Pelón, Danpro y Dj Pipo, sin perder el estilo que les caracterizaba.

Posteriormente, emprende su recorrido en solitario con el apoyo de la radio, televisión y medios impresos, que incluye diversas presentaciones musicales que amplían su trayectoria profesional. En su haber, recopila al menos 15 temas escritos por él mismo, entre ellos, la soca “La Perinola” y el reggaetón “Su Ginecólogo”, que han tenido gran respaldo de sus seguidores.

Ahora, con varios años de vivencias y esfuerzo continuo en el mundo de la música, decide promocionar su nuevo tema “Sin Querer Queriendo”, producido por tres compañías: Greko, ORG Music y Somos Nosotros Récords.

“Es un trap y refleja lo que he logrado con mi música, para esto nací, sin querer queriendo sigo haciendo música, sin querer queriendo sigo creciendo, como lo hizo El Chavo, es una frase referencial para mostrar lo que representa la música en mi vida”, afirmó AJOTA.

AJOTA.

Próximamente, Venezuela y Colombia conocerán su nuevo material discográfico y el videoclip del tema “Sin Querer Queriendo”, con fusiones rítmicas, sobresaliendo la Soca como género de origen trinitario con el uso de instrumentos propios del calipso, que lo acompaña desde sus inicios, en homenaje al oriente del país y en especial, al pueblo San Juan de Las Galdonas, ubicado en el estado Sucre, más allá de Carúpano, donde se crio y adquirió un especial amor por la música.

A los jóvenes talentos del país, envió el mensaje a que conserven los valores de la Dedicación, Disciplina y Devoción para que materialicen sus proyectos personales y profesionales.

Para conocer más detalles de AJOTA sigue sus cuentas en Redes Sociales:

Twitter: @Ajota_Vzla

Instagram: Flow_En_Bruto

Facebook: Ajota “El Más Astuto”

Youtube: Ajota “El Más Astuto”

@Lamovidaenvzla

Fotografía: Deer Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *