Ensamble Sincronía despertará la pasión por la música venezolana en el Centro Cultural BOD

Los integrantes de Ensamble Sincronía se suben al escenario una vez más dispuestos a ofrecer un concierto que exalte y despierte la pasión por la música de la tierra que los vio nacer.

Así, el espectáculo Ensamble Sincronía – Música popular venezolana llega el próximo domingo 26 de mayo, a las 11:30 a.m., a la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, ubicado en la Castellana, en Caracas.

Como parte del Ciclo Instrumenteando, enmarcado en la programación del espacioDomingos en la Experimental, en este espectáculo, este cuarteto de cuerdas interpretará composiciones que llevan la música venezolana a otros niveles en sus diferentes géneros.

A la par de brindar piezas reconocidas, Ensamble Sincronía ofrecerá creaciones propias en este concierto. Y, ¿por qué no? Este grupo de talentosos jóvenes demostrará que la improvisación musical también tiene su encanto.

Ensamble Sincronía está integrado por Salvador Hernández (violín), Félix Farfán (cuatro), José Santeliz (mandolina) y Vicente Santeliz (contrabajo), que desde el año 2012 se han unido para envolver al público con lo más melodioso de la música de nuestra tierra.

Del mismo modo que ha recorrido las diferentes ciudades de Venezuela para ganarse el aplauso del público, Ensamble Sincronía también ha llevado en alto la música venezolana fuera de nuestras fronteras. Esta agrupación se ha presentado en países como Perú y Noruega, encontrando una excelente respuesta por parte de quienes han asistido a sus espectáculos.

Como si fuera poco, Ensamble Sincronía ha compartido escenario con importantes músicos nacionales e internacionales como: Eddy Marcano, Susana Baca, Sverre Indris Joner, entre otros.

Actualmente, este cuarteto de cuerdas se encuentra realizando su primera producción discográfica, con una idea fija en mente: ser embajadores de la identidad venezolana gracias a lo que son capaces de hacer con sus instrumentos.

Las entradas para disfrutar del espectáculo Ensamble Sincronía – Música popular venezolana pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas, o a través de la plataforma de Ticketmundo.
 
Sobre el Ciclo Instrumenteando… 
Convertir los instrumentos en los protagonistas indiscutibles sobre el escenario. Hacer sentir el viento, las cuerdas y la percusión con real destreza… Rendir homenaje al ejercicio de interpretarlos, mientras se reproducen composiciones enmarcadas en diferentes géneros (clásicos, tradicionales, alternativos y modernos, etc.)… Esas mismas célebres melodías que conforman el legado musical de nuestra cultura y las de otros países… Esta es la inspiración que mueve a las agrupaciones participantes del Ciclo Instrumenteando, producido por el Centro Cultural BOD para la temporada 2019 de su espacio Domingos en la Experimental

@lamovidaenvzla / NDP

Foto. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *