Abierta al público exposición “5 de 5 en Gres” en la Asociación Cultural Humboldt

Con una excelente critica quedó inaugurada la Exposición “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) en la Asociación Cultural Humboldt (ACH). La muestra colectiva presentada en el marco de la programación del 70 Aniversario de la institución

Las obras de los ceramistas Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis  y  David Méndez, quienes exhibirán sus piezas hasta el domingo 22 de junio de 2019.

La gala inaugural quedó abierta al público el 25 de mayo en la sala Schnoegass con la curaduría de Juan Alejandro Vegas y Myriam Tibisay Wendehake, ambos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt. La museografía, aplaudida por los presentes, estuvo a cargo del artista plástico, Alfredo Peña. Ahora, la invitación es a visitar la muestra los sábados de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 10:00 am a 2:00 pm. De martes a viernes, para visitas guiadas escribir a tiwe.ach@gmail.comDirección: Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. Caracas. Teléfono. 212-550.0464www.asociacionculturalhumboldt.com .FB Asohumboldtcaracas TW@asohumboldt IG Asohumboldt 

Los miembros de la Junta Directiva de la ACH afirmaron que es un honor presentar a tan destacados artistas, quienes con sus manos dan forma a esa composición de barros, minerales y arena, quemados a altas temperaturas para convertir el gres en obras de artes. La muestra incluye esculturas, mandalas y vasijas con diferentes formatos y técnicas. Los “Magalas” de Maga Arocha, son piezas que realizadas con diversos materiales y texturas, llenas de magia, invitan a la contemplación, el disfrute y a la meditación. Los “Lithos” de Myriam González buscan en el barro la memoria ancestral del planeta, “la contemplo y le devuelvo sus formas y texturas”. En otras piezas, la escultora se sumerge en la profundidad del ser “para llegar a Dios por el camino de la meditación”. Con sus mundos desconocidos, el barro, natural, moldeable, amable, ha llenado espacios en la vida de Vinia H. Winckelmann, con el barro, transmite, comparte y “muestro lo que soy” sin palabras, con formas, con texturas y tonos. Henrique Margulis consiguió expresar con la cerámica lo que no podía lograr con palabras: “Mis obras son piezas contenedores de mis emociones” agrega. La relación de David Méndez con el barro es parte de su ser, afirma que son inseparables. Realiza piezas contemplativas y funcionales, “y aunque trabaje con otros materiales, dice, que siempre habrá espacio para el barro”.  

Como dato curioso, recordaron los directivos de la ACH, aunque el gres tiene su origen en China alrededor del año 1400 antes de Cristo, es en el siglo XII, en Alemania, que comienza su producción. Solo es hasta el siglo XIV que se divulga por otros países de Europa. En América, se sabe que la cerámica se desarrolló mucho antes de que llegaran los exploradores. Con estilos muy distintos a los europeos, las piezas sólo se realizaban a mano.

@lamovidaenvzla / NDP

Foto. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *