Feria del Chocolate 2019 será en Caripito estado Monagas.

El Poliedro de Caracas sigue siendo el escenario de la Feria Internacional del Cacao que se celebra en Octubre Mientras se logra instaurar el 8 de junio como el Día Nacional del Chocolate en el efemérides venezolana.

La Fundación Nuestra Tierra (FNT), continúa impulsando el reconocimiento a los chocolateros y celebrará una vez más, la Feria del Chocolate, esta vez en el estado Monagas, específicamente en Caripito.

Caripito es la cuna de Fundatierra, ciudad de suelos bendecidos que otorgan excelentes características a su cacao, por esta razón por primera vez en la historia de las grandes ferias producidas por esta organización, este será el punto de encuentro los días 8 y 9 de junio en la “Casa Morada”, sede de FNT en la región.

Han planificado una programación donde los talleres de bombonería dictados por el chocolatier Raúl Ramírez, serán completamente gratuitos (cupos limitados), entablarán conferencias financieras y de Buenas Prácticas Agrícolas sobre este rubro, además de una continua feria de emprendimiento en el jardín más dulce del país.

Leudys González, presidenta de Fundatierra, adelantó detalles sobre la agenda achocolatada que abre sus puertas este fin de semana  a partir de las 9:00 AM, “acérquense a la Feria, son ocho horas de actividades continuas, entre ellas destacan los Conversatorios: Denominación de Origen y Emprendimiento del Chocolate, además de las presentación de la Orquesta Sinfónica de Caripito con un Concierto de Chocolate”.

La moda y el aroma a cacao se unen en el tradicional y novedoso desfile Chocolate Fashion Show, donde diseñadores venezolanos demuestran sus destrezas de la mano del chocolate en piezas únicas.

Es importante resaltar que octubre será el mes del “fruto maravilloso”, donde se estará llevando a cabo la Feria Internacional del Cacao en el Poliedro de Caracas, con sorpresas monumentales que seguramente les hará vivir una experiencia sensorial de alto niveles.

@lamovidaenvzla

Fotos. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *