6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo oral

claves para practicarlo y mejorar la calidad de vida

Cuál es el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales? 

Según los expertos, esta postura es la más igualitaria del Kamasutra y tiene grandes beneficios para la salud.

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, teniendo en cuenta que la fecha hace alusión al 69, nombre que se le da a esta famosa posición del Kamasutra.

Esta postura consiste en que cada miembro de la pareja debe utilizar los labios y la lengua para estimular los genitales de la otra persona. Según los expertos, el “69” apunta a la igualdad desde la posición misma; en ella, las dos personas involucradas brindan y reciben placer al mismo tiempo.

Pero lo cierto es que esta postura está llena de mitos y, además, tiene grandes beneficios comprobados de los que poco se habla.

– Refuerza las defensas:

Según explican los expertos, tener sexo por lo menos dos veces a la semana provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable del sistema inmunológico. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

– Es positivo para el orgasmo femenino:

​El sexo oral ayuda a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.

– Aumenta la autoestima:

El acto sexual contribuye a la liberación de un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. En esta línea, reduce el estrés y nos hace sentir más felices.

Día mundial del sexo oral La Movida

Es bueno para el corazón:

La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.

-Ayuda a dormir mejor:

La práctica sexual y el orgasmo liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.​

– Mejora la calidad de la erección:

Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de obtener una erección en casos de disfunción eréctil en los varones de 40 años.​

– Cuida la piel:

​El orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Además, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a reducir el acné.​

Día mundial del sexo oral La Movida

Sin embargo, pese a tener un lugar privilegiado entre los gustos tanto de hombres como de mujeres, según una investigación publicada en 2017, por el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.

En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años. 

Mejora la calidad de los orgasmos: En las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.

• Reduce el estrés: Las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.


Cuál es el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales? 

Existen días de la semana en los que biológicamente, el cuerpo humano está predispuesto a tener un gran momento erótico.

El fin de semana se presta para que las parejas tengan momentos de placer e intimidad pero, ¿realmente es un buen momento para tener sexo? De acuerdo con los investigadores de la London School of Economics and Political Science, no.

Los expertos señalan que, biológicamente, existe un día de la semana donde el cuerpo humano está en mayor capacidad de obtener una experiencia satisfactoria durante las relaciones sexuales.

¿La razón? El cerebro aprende por repetición y por eso, el cuerpo sabe cuál es el momento en el que se reducen las responsabilidades y tiene mejor ánimo: el jueves.

Se trata de ‘la puerta a el fin de semana’, el día en que los seres humanos segregamos más hormonas relacionadas con la actividad sexual. Esto influye a un aumento de libido y al incremento de una sensación de bienestar.

El mismo estudio de la London School of Economics and Political Science afirma que es durante la mañana de los jueves la testosterona masculina y el estrógeno femenino aumenta.

@lamovidaenvzla

Fotos. Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *